La empresa catalana Foneria Ripollesa vuelve a patrocinar el TwinTrail Racing Team para el proyecto Dakar 2024.
El TwinTrail Racing Team es más que un equipo deportivo, se trata de una familia formada por los pilotos, el equipo de TwinTrail, todos los Supporters (más de 1000 en 2022) y los patrocinadores. Participar en este proyecto como empresa va más allá de ser solo una acción de publicidad, sino que es formar parte de un equipo que comparte el día a día del camino al Dakar y la pasión por lo que se hace.
Enric Barros, propietario de la empresa Foneria Ripollesa es un gran apasionado de las motos, también del Trail. Es fiel seguidor de TwinTrail y ha participado en algunas de las actividades organizadas por TwinTrail Experience. Conoce bien la filosofía de TwinTrail y por ello ha decidido repetir la experiencia de ser parte del TwinTrail Racing Team para el proyecto Dakar 2024.
Foneria Ripollesa es una empresa especializada en la fundición de toda clase de piezas de aluminio con arena, lo que se conoce como fundición verde. Fundada en 1973 por Francesc Pou Matas, la empresa pasó tras su jubilación a manos de Enric Barros, quien la dirige desde el año 2010. Ubicada en la localidad catalana de Ripoll ofrece sus servicios a sectores de gran exigencia como la ventilación, el mobiliario urbano, el ramo eléctrico, los fabricantes de maquinaria o la valvulería. Se puede fundir cualquier tipo de pieza de aluminio, desde las más pequeñas de 100 gramos de peso hasta otras de más de 300 kilos. Además, la versatilidad de la compañía hace que sea el aliado idóneo para aquellos clientes que necesitan series pequeñas o medianas, ya que la rapidez en los plazos de entrega y la proximidad son dos de los aspectos que definen a esta firma catalana que comercializa sus servicios en Catalunya, la Comunidad Valenciana y, en menor medida, también en Francia y Portugal.